Turismo en Salta. Argentina >> Cabalgatas Gauchas en Salta | Horse Riding in Salta | Ubicación | Datos de la región

GEOGRAFÍA, CLIMA, FLORA Y FAUNA DE LA REGIÓN

Datos de la región

- Geografía
Ubicados en las coordenadas geográficas: 65º 15' longitud Oeste y 24º 50' latitud Sur, La Quesera y La Cruz son valles alargados que atraviesan transversalmente las Sierras del Mojotoro. Sus límites son: el Valle de Lerma hacia el oeste, el Valle de Siancas al este, El Chamical al sur, y Las Higuerillas al norte .

La comarca corresponde a un ambiente montañoso bajo, la altura máxima de la región es de 1963 m.s.n.m. y con un promedio de 1450 m.s.n.m.

- Clima
El clima es tropical serrano con una temperatura promedio de 21º C en verano y 10º C en invierno. Los veranos son cálidos y húmedos, sin llegar a ser sofocantes, y los inviernos secos.

- Flora
Comprendida en el distrito de las "Selvas de Transición", se encuentran árboles de entre 15 y 20 metros con especies dominantes como: Tipa Blanca, Cebil, Nogal Criollo, Chalchal, Yuchán, Carnaval, Ceibos, Cochucho, Algarrobo, y Tala. Sobrepasando los 1800 m.s.n.m. el extracto arbóreo cede para dar lugar a los pastizales de altura.

- Fauna
A pesar de ubicarse a escasos km del centro poblado más grande de la Provincia de Salta, se ha mantenido aceptablemente la población autóctona tanto de mamíferos, como de aves y reptiles de la zona, encontrándose todavía animales como el chancho del monte, corzuelas, quirquinchos, kuices (conejo americano), liebres, gatos del monte, mayuatos y pumas; estos últimos de muy difícil avistamiento debido a la continua persecución por parte de los pobladores y en defensa de su ganado. 

Entre las aves se observan las mismas que en el Valle de Lerma: loro barranquero, el carancho, pavas del monte, torcazas, colibrí o picaflor, teros, chuñas, cacuies, horneros, urracas, etc.



Cabalgatas Gauchas Salta _ Horse Riding Salta _ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 
Tiempo en Salta

Find us on Facebook